Aquí algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos:

¿Qué es la quiropráctica?

La quiropráctica es una área de la salud que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético.

Esta práctica se basa en la teoría de que el organismo tiene la capacidad de auto-regenerarse, mientras no existan interferencias en el sistema nervioso y resulta fundamental para atender una gran variedad de lesiones en proceso de rehabilitación.

blockanimecont
¿Qué hace un quiropráctico?

El quiropráctico se ocupa de los trastornos mecánicos del sistema músculo-esquelético.

Ponemos énfasis en la corrección de subluxaciones y tratamientos manuales, incluyendo el ajuste vertebral y manipulaciones articulares y de tejidos blandos.

Te invitamos a que revises nuestra sección de recomendaciones:

RECOMENDACIONES
¿Qué es un ajuste?

Un ajuste es un movimiento manual preciso y controlado de aquellas vértebras que están mal alineadas, de forma rápida, segura y específica.

Se ajusta solo aquella zona que lo necesita porque existe una interferencia nerviosa.

A veces se produce un sonido cuando la vértebra es ajustada, esto se debe a que los gases y fluidos de la articulación se liberan. Como cuando se abre una lata de refresco o se libera el gas de un globo.

¿Puedo ajustarme a mí mismo?
Hay personas que pueden hacer crujir sus articulaciones y que tienen facilidad para mover sus vértebras. ¡Cuidado! Eso no es un ajuste y sólo el quiropráctico puede ajustarte y corregir tus subluxaciones. Nuestro quiropráctico acude a un colega para recibir sus propios ajustes.
¿Son seguros los ajustes si estoy operado de la columna?
Sólo se ajusta aquella zona en la que hay subluxación. Cuando una persona está operada de la columna vertebral es extremadamente importante mantener cuidados quiroprácticos para evitar que el resto de su columna se degenere. La zona cervical es la más importante y muchos de nuestros pacientes que han sido operados de hernias discales a nivel lumbar han mostrado grandes mejorías.
El ajuste quiropráctico no duele
Los ajustes son rápidos, específicos, seguros e indoloros.
Confía en tu cuerpo y confía en las manos expertas de nuestro quiropráctico.
before-after before-after
Before
After
¿Qué es una subluxación?

Cuando una o más vértebras salen de su posición natural, ejercen presión sobre los nervios que controlan órganos y tejidos musculares.

Esta presión provoca un desequilibrio general en el cuerpo y es la causa de diversos malestares como el dolor de estómago o riñones y también como el dolor de cabeza, cansancio y dolor de espalda.

Los quiroprácticos somos profesionales que nos encargamos de corregir subluxaciones vertebrales.
before-after before-after
Before
After
¡Agenda ahora y olvídate del dolor!
Reserva en línea y obtén tu cita de inmediato con Quiropráctico Santos.
AGENDAR